Cuando pensamos en una deportiva japonesa con motor de dos tiempos, es inevitable pensar en la Yamaha RD350 refrigerada por agua, un modelo deportivo y asequible que fue el sueño cumplido de muchos moteros y que evolucionó a lo largo de toda su historia. Este modelo es un antes y un después: los cambios realizados no te dejarán indiferente.
Empezamos por homologar unas modificaciones estéticas, con la sustitución de los guardabarros, retrovisores, porta matriculas, colín, estriberas, velocímetro y faros como aspectos más actuales y llamativos y la reubicación del clausor. ¡Ahora si tiene un aspecto bestial!
En la parte mecánica se homologa la nueva suspensión, que se cambia por una de botella separada y donde se sustituye la horquilla delantera. El semi manillar se cambia por otro de la marca RENTHAL y se sustituyen las tijas.
También se sustituye el neumático del eje delantero por otro de medidas 120/70 y el del eje trasero por otro de 180/55, con llanta 17”. Además, se cambia el basculante trasero y se aumenta la distancia entre ejes.
Por otro lado, se procede a la reducción de plazas mediante la desinstalación del asidero y los reposapiés traseros.
Para finalizar, vamos con la modificación de los frenos; con la legalización de unas pinzas de 4 pistones sobre el eje delantero de la marca TOKICO, discos de 320 mm de diámetro perforados, que hacen que la distancia de frenado se acorte, y bomba de freno radial de la marca BREMBO. En el eje trasero pinzas de 1 pistón con discos de 220 mm.
¿Aún sigues creyendo que es la misma moto?