¿POR QUÉ LEGALIZAR UN VEHÍCULO?
Legalizar un vehículo supone una serie de cosas entre las que destaca por encima de todas el hecho de circular tranquilo, sin riesgo a sanciones y con la ITV pasada correctamente.
Hoy os queremos contar un caso real de uno de nuestros clientes: La Moreneta Food Truck. Es una empresa dedicada a dar servicios de cátering, y colaboraciones para todo tipo de eventos a bordo de sus Food Trucks además del alquiler de estos vehículos.
Es un proyecto súper chulo y que está muy de moda hoy en día. Tunear unos vehículos de los años 70 y convertirlos en cocinas sobre ruedas!
No nos digáis que no habéis visto nunca ninguno en ferias, bodas, etc? Pues a eso nos referimos precisamente.
El equipo de La Moreneta, tras hacerse con los vehículos que necesitaba y poner todo su empeño e ilusión en diseñarlos y modificarlos interior y exteriormente, tuvieron que afrontar el proceso de homologación para poder pasar la inspección técnica (ITV) que les permitiera circular con sus “nuevos” vehículos.
Así que rápidamente pusieron manos en el asunto, concretamente en Google y teclearon algo tan sencillo como:
HOMOLOGAR O LEGALIZAR UN VEHÍCULO
… y ahí aparecimos nosotros! Nos explicaron su proyecto, lo que necesitaban y los cambios o modificaciones que habían hecho en cada uno de sus vehículos. Hablamos largo y tendido y no tardaron en darnos el Ok para llevar a cabo la legalización correspondiente.
Algunos días más tarde, una vez tuvieron toda la documentación necesaria para la inspección, La Moreneta Food Truck pasó sin problema alguno, la tan temida ITV y su proyecto pudo echar a andar.
Legalizar un vehículo no es tarea fácil, pero en Homologaciones 4×4 tenemos muy claro que además de realizar cálculos e informes, nuestra misión es facilitar la vida a nuestros clientes y que ninguna homologación pueda convertirse en algo farragoso y agotador.
Por eso, como en esta ocasión, nuestra relación con el equipo de La Moreneta Food Truck, va algo más allá de lo puramente profesional y seguimos colaborando con ellos y poniéndoselo fácil cuando necesitan nuevas legalizaciones.