MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
Ya es por todos conocida la constante evolución y los cambios que se efectúan durante el transcurso del tiempo, y que modifican el Manual de Reformas de Vehículos vigente hoy en día.
No nos vamos a extender demasiado en todas las novedades del CR 8.52, ya que hay varias, pero sí nos gustaría hacer hincapié en una concreta que se incluye en la Sección I.
Elementos que quedan fuera del CR 8.52 del Manual de Reformas de Vehículos y no se consideran reforma:
- Cualquier protección específica de algún equipo concreto en los bajos del vehículo.
En este caso, los vehículos más afectados son sin duda los 4×4 o todoterreno, ya que hasta la fecha en la revisión 7 del manual, que es la que en este momento está en vigor, se especificaba que únicamente los protectores de motor NO se consideraban reforma.
A partir de ahora y de esta nota gubernamental, NO se considerará reforma ningún protector, de manera que los protectores de bajos ya no habrá que legalizarlos.
De momento esta nota no se ha publicado en el BOE, ni sabemos a ciencia cierta si se terminará publicando en algún momento. Lo que sí sabemos es que se ha publicado como respuesta a preguntas de usuarios en las FAQS de la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Conclusión: A partir de ahora todos los protectores de bajos ya no se consideran reforma, por lo que ya no hay que legalizarlos.
Sabemos que a veces, por no decir siempre, leer y sacar conclusiones claras de los comunicados, notas, etc, con las que el Ministerio va actualizando el Manual de Reformas de Vehículos no es tarea fácil, así que si necesitas aclarar alguna duda, puedes contactar con nosotros sin compromiso y te ayudaremos en lo que podamos.