Ir en MOTO en verano
Conoce los aciertos y errores más comunes
Creemos que no descubrimos nada al afirmar que el verano es la estación del año por excelencia para disfrutar de la moto.
Pese al calor, salir en moto estos días es de lo más reconfortante lo hagas en la moto que sea, pero siempre siguiendo una serie de recomendaciones que, a pesar de parecer muy tontas y de sentido común, muchos y muchas siguen obviando por desgracia.
Así que hemos pensado en dejarte una lista, a modo de checklist, de recomendaciones o buenas prácticas y otra de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de ir en moto:
Buenas prácticas:
- Comprueba que tu moto goza de buena salud. El mantenimiento es fundamental
- Elige el casco adecuado. Una pantalla oscura siempre es un plus
- Lleva ropa motera y protecciones, pero que sean de verano por favor!
- Si llevas carga, asegúrate de repartir el peso adecuadamente y de no sobrepasar el peso máximo, podría desestabilizar la moto
- Planifica tu ruta con antelación
- Hidrátate bien y no conduzcas después de comidas copiosas (a veces es complicado, ¿verdad?)
- Conduce en las horas de menos calor
- Dispón de un buen seguro de moto para el verano
- Ten en cuenta que el asfalto puede llegar a altas temperaturas
- Usa un pañuelo húmedo para el cuello, es un gusto!
- Para: tómate descansos habitualmente
- Deja la moto a la sombra
- Tómate la conducción con calma, se trata de disfrutar del paseo
- Lleva toda la documentación en regla
Este último punto lo queremos marcar a fuego porque es algo que nos atañe como empresa y es que poca gente se imagina la cantidad de proyectos de homologación que recibimos de usuarios tras haber sido “víctimas” de una sanción.
¿Te imaginas tener que cancelar tu día de salida en moto con los amigos/as a los 15 minutos de haber empezado? ¡¡¡¡Pues esto pasa!!!!
Si has modificado tu moto y quieres conducir tranquilo, podemos ayudarte o aconsejarte con las homologaciones, ¡dale al botón y contacta con nosotros!
Y para terminar este post tan veraniego, te dejamos la lista negra de las salidas en moto: cosas que no debes hacer y que, por muy tontas que parezcan, la gente descuida y luego pasa lo que pasa:
· Haz un uso correcto del casco, aunque haga mucho calor (seguridad ante todo). Recuerda que este debe ir ajustado y siempre con el cierre puesto
· Nada de chanclas o calzado playero. Protege tus pies
· Usa una indumentaria adecuada, cuidado con los pañuelos sueltos, vestidos largos, etc. pueden ser peligrosos!
· Igual que tus pies, protege también tus manos con unos buenos guantes: una caída tonta puede ir a más por no llevar unos simples guantes, ¡piensa que el asfalto quema!
· No hidratarse, o hidratarse mal, condicionan nuestro nivel de concentración en la conducción… cuidado!
· Revisa el estado de tu moto antes de salir, es de cajón
· Y por favor, no olvides tener la documentación en regla y llevarla encima. Una buena idea si no quieres llevar la documentación original encima, es llevar copia compulsada: puedes dejarla en la moto sin miedo a perderla, pues siempre tendrás la original en casa.
Y hasta aquí nuestros consejos moteros de hoy. Esperamos haberte ayudado, aunque sólo sea un poco, para que puedas disfrutar de tus salidas en moto lo que queda de verano. Y si lo que más te gusta es la moto de campo, consulta la normativa para practicar off road y ¡disfruta con seguridad!