VACACIONES EN 4X4
¿A que huele aquí? ¿No lo notas? ¡Exacto! Ya llegó el veranito y esto empieza a oler a vacaciones… vacaciones en 4×4, ¿suena bien verdad? No decimos que ir de hotel y piscina no sea un super plan, pero los hay que prefieren algo mucho más cañero, sacar adrenalina o una buena aventura en todoterreno, coche o furgo.
Y es que cada día que pasa, crece la afición a las rutas y a las vacaciones en 4×4, a los momentos únicos que este tipo de actividad te puede ofrecer, y que no vas a encontrar en ninguna piscina de hotel.
Es tanta la diversión que generan estas actividades que hay gente “obsesionada “en mimar, preparar y acondicionar su 4×4 expresamente para vivir aventuras de este tipo durante todo el año, por eso hoy te vamos a hablar un poco de las alternativas que puedes encontrar en este mundillo.
¿Qué posibilidades existen para unas vacaciones en 4×4?
Que conste en acta que no queremos aburrir a nadie, lo que leerás a continuación es una pincelada de las actividades en 4×4 más demandadas, con la esperanza de que veas con nuestros propios ojos la de planes que puedes llevar a cabo y quién sabe, puede que hasta te adentres en el terreno de la personalización de estos vehículos tan chulos.
Rutas de montaña: Ideales para ir en grupo, pareja o incluso con la familia (os aseguramos que a los peques de la casa les va a encantar).
Lógicamente existen niveles de dificultad para todos los gustos, y puede ser tan divertida una ruta por pista parando para hacer fotos o comerse un bocata, como meter el coche en caminos que exigen un grado más alto de conducción.
Así que si lo que quieres es pasarlo en grande por caminos insospechados, instala tu cabestrante, coloca unos buenos neumáticos a tu vehículo y ¡a disfrutar de la naturaleza de la forma más salvaje!
Todos a la playa: Pues sí, la playa es otra de las opciones que brindan las vacaciones en 4×4. Para esta opción, apelando un poco al sentido común, hay que informarse antes de las playas donde te van a dejar acceder con tu todoterreno, fechas, horarios, etc.
Importante también ir bien preparados, lo mejor es llevar el toldo y unos neumáticos adecuados para la arena, homologados debidamente.
Lo que si te adelantamos es que la experiencia vale mucho la pena y existen rutas específicas para poder disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Arena y dunas: ¡Venga, que vamos subiendo el nivel! Si ya eres muy fan o un consumado friki de los todoterrenos, estarás de acuerdo en que lo de las dunas del desierto ya es nivel avanzado en lo que a vacaciones en 4×4 se refiere.
A parte de viajar con tu coche a otro país o continente, la sensación que experimentas al subir y bajar dunas de arena y de dormir bajo un cielo estrellado en medio de ninguna parte y rodeado exclusivamente de arena… ¡No tiene precio!
Nuestras recomendaciones
En este caso, también recomendamos informarse bien o directamente contratar un viaje ya organizado para poder despreocuparos absolutamente de todo excepto de disfrutar del desierto y de tu coche.
En estos casos, el vehículo debe disponer de una preparación más específica, como puede ser una suspensión de altas prestaciones y un techo elevable para poder dormir cómodamente.
Y ya para ir terminando, le vamos a poner la guinda al pastel de hoy para que veáis, cuánto puede dar de sí un 4×4 bien homologado y legalizado. ¡Que lo disfrutéis!
Si tienes dudas o quieres homologar cualquier cambio en tu 4×4 ¡aquí estamos para echarte una mano!